;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 14:34

Conoce a Godzilla de la vida real

Esta iguana marina puede sumergirse hasta nueve metros y contener la respiración durante media hora.

Conoce a Godzilla de la vida real

México

En redes sociales se ha hecho viral un video de la iguana marina de Galápagos debido al gran parecido que tiene con Godzilla. La ironía es que esta especie de reptil es conocida coloquialmente como el famoso personaje.

¿Pero por qué ha hecho tanto ruido este video? Resulta que la especie encuentra en peligro de extinción, por lo que es prácticamente imposible toparse con una de ellas.

Este reptil puede sumergirse hasta nueve metros y contener la respiración durante media hora, y aunque en tierra pueden llegar a ser un poco torpes, en agua se pueden mover con una gran facilidad.

Está catalogada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, y sus dos subespecies (de las islas San Cristóbal y Genovesa) están en peligro de extinción.

Si bien son capaces de vivir cerca de manglares y playas, esta especie presenta mayores poblaciones en islas desiertas de Galápagos.

El tamaño… Los machos adultos pueden alcanzar 1.3 m. de largo, y pesar 15 kg. Por su parte, las hembras suelen medir 0.6 m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad