;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:52

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Gol de Raúl Jiménez no evita eliminación del Benfica. Barcelona también dice Bye

Bayern Münich y Atlético de Madrid son los últimos semifinalistas de la Champions League. El delantero mexicano completó los 90 minutos ante el club alemán

Gol de Raúl Jiménez no evita eliminación del Benfica. Barcelona también dice Bye

Gol de Raúl Jiménez no evita eliminación del Benfica. Barcelona también dice Bye(Reuters)

México

Raúl Jiménez ilusionó a los aficionados del Benfica con una posible remontada ante el Bayern Münich en la vuelta de cuartos de final de la Champions League. El delantero mexicano, quien completó los 90 minutos ante el conjunto alemán, adelantó a las Águilas de Portugal al minuto 27 del primer tiempo con un cabezazo tras un centro de Eliseu desde la banda izquierda, acción en la que el surgido en el América le ganó a dos zagueros del Bayern y aprovechó la mala salida del guardameta Manuel Neuer.

Pero al final, una vez más terminó imponiéndose la fortaleza y calidad alemana. Los goles del chileno Arturo Vidal y del francés Franck Ribéry bastaron para que los dirigidos por Pep Guardiola le dieran la vuelta a la tortilla y aseguraran su pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa, pese a que a 15 minutos de la conclusión del duelo celebrado en el Estadio Da Luz, el brasileño Anderson Talisca marcó el segundo tanto del conjunto lusitano, que terminó perdiendo la serie por global de 3-2.

Mientras tanto, en el Vicente Calderón la polémica nuevamente se hizo presente y el Atlético de Madrid rompió los pronósticos y eliminó al Barcelona al derrotarlo por 2-0 luego de que la semana pasada el conjunto blaugrana ganará la ida en el Camp Nou por 2-1.

El francés Antoine Griezzman, ex compañero de Carlos Vela en la Real Sociedad, convirtió las dos anotaciones del conjunto colchonero, la primera de ellas con un gran remate de cabeza precedido de un vistoso servicio del extremo por derecha Saúl Ñíguez. El galo anotó el tanto definitivo por la vía penal a dos minutos de que culminara el cotejo. Andrés Iniesta cometió mano en el área y el silbante italiano Nicola Rizzoli no dudo en marcarlo.

Sin embargo, el desempeño del árbitro dejó mucho que desear, pues momentos antes le perdonó la expulsión al uruguayo Luis Suárez, quien le propinó un codazo a su compatriota Diego Godín. Y ya en el tiempo de compensación, Rizzoli no señaló pena máxima a favor del Barcelona tras una mano de Gabi. Se equivocó para ambos lados el hombre de negro.

De esta manera, Real Madrid, Manchester City, Atlético de Madrid y Bayern Münich pelearán por la codiciada Orejona. El sorteo en el que se definirán los enfrentamientos en semifinales será el próximo viernes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad