;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:34

SEP despedirá a más de mil maestros en Guerrero por no acudir a su evaluación

Se completó la evaluación de desempeño con 76 % de participación. Sigue en Oaxaca y Chiapas

SEP despedirá a más de mil maestros en Guerrero por no acudir a su evaluación

Ciudad de México

Una vez concluida la etapa de Evaluación de Desempeño que estaba pendiente de completarse en Guerrero, el secretario de Educación Pública informó que más de mil maestros serán dados de baja en la entidad por no haber cumplido con la obligación constitucional de someterse a dicho examen.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que a pesar de algunas manifestaciones en el Estado, se tuvo saldo blanco en el proceso de evaluación que alcanzó un 76 % de participación de los profesores convocados.

"En el caso de Guerrero serán alrededor de mil 300 maestros que serán dados de baja como se dieron de baja a los casi 3 mil 400 maestros en las otras 28 entidades. Ahora sigue la evaluación en el estado de Michoacán, y después la tendremos en Oaxaca y Chiapas, las reposiciones, con lo cual estaremos concluyendo totalmente el proceso de evaluación".

Durante su visita a la Escuela Primaria Emperador Cuauhtémoc de la Ciudad de México, el secretario Nuño Mayer dijo que en Oaxaca se seguirá trabajando para implementar la Reforma Educativa, pues una vez aprobada la Ley Estatal de Educación, se aplicará de manera irrestricta la ley

"Si hay maestros que dejan de manera injustificada a los alumnos sin clases, tendrán su descuento. Maestros que no acudan a la evaluación serán dados de baja; es decir, no vamos a dar marcha atrás y aquí reitero la invitación a la Coordinadora a que caminemos por la ruta de la Reforma Educativa".

A los líderes de la oposición magisterial el titular de la SEP recordó la advertencia de que en caso de seguir cometiendo actos ilegales se van a encontrar una autoridad firme y fuerte como se han encontrado hasta este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad