;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:16

Morena amaga con retirar a todos sus candidatos del proceso electoral

En protesta por el retiro del registro de sus candidatos en Zacatecas y Durango, este instituto político solicita además juicio político contra el presidente y consejeros del INE

Morena amaga con retirar a todos sus candidatos del proceso electoral

Ciudad de México

Morena solicitó juicio político contra el presidente y consejeros del Instituto Nacional Electoral por haber retirado las candidaturas a David Monreal y Guillermo Favela.

La denuncia de juicio político fue interpuesta en la Cámara de Diputados por violaciones a los derechos político-electorales de David Monreal, quien era candidato del partido a la gubernatura de Zacatecas, y Guillermo Favela, para la gubernatura de Durango. En conferencia de prensa, Yeidkol Polevnsky, secretaria general del Instituto Político, lanzó así una advertencia.

"Nosotros desde aquí les decimos que, o les devuelven sus registros a nuestros candidatos, o nosotros retiramos a todos y cada uno de nuestros candidatos, los candidatos de Morena no irán a la elección si no se respetan los derechos de nuestros candidatos de Zacatecas y de Durango, todos los candidatos de Morena se retirarán porque no vamos a permitir caer en el juego legaloide que está llevando a cabo adelante el Instituto Nacional Electoral que ya de verdad raya en el ridículo y en el absurdo".

En tanto, el senador con licencia David Monreal acusó al INE de fraguar un fraude en contra de su partido.

"Me parece muy ilustrativo para nuestro país, la actitud de Morena de llevar a juicio político a los consejeros electorales porque no podemos permitir que quienes en el destino debieran de ser rectores de esta voluntad popular, de este proceso democrático, hoy sea un jugador más en el sistema político mexicano y hoy esté cargando los dados y fraguando un fraude ya no en las urnas, sino en las propias estructuras de los órganos electorales".

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle, insistió en que la decisión del INE de revocar las candidaturas de Monreal y Favela, por no haber entregado sus informes de gastos de precampaña, fue un ataque directo contra Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo cualquier error o falta podría haberse subsanado a tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad