;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:10

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Cristiano Ronaldo catapulta al Real Madrid a semifinales de la Champions

Un triplete del portugués ante el Wolfsburgo le dio al conjunto merengue su pase a la antesala de la Final de la Liga de Campeones de Europa. También avanzó el Manchester City

Cristiano Ronaldo catapulta al Real Madrid a semifinales de la Champions

Cristiano Ronaldo catapulta al Real Madrid a semifinales de la Champions / Jesús Aguilera (Diario AS)

México

Como todo equipo acostumbrado a ganar la mayor parte de los compromisos importantes, el Real Madrid dio una exhibición redonda en el Santiago Bernabéu para clasificar a las semifinales de la Champions League a costa del Wolfsburgo de Alemania con una actuación magistral de Cristiano Ronaldo, quien se despachó con un hat-trick para resolver la eliminatoria a favor del equipo blanco luego del 0-2 en contra de la semana pasada en suelo teutón.

El portugués anotó a los minutos 15 y 17 del primer tiempo los dos tantos que necesitaban los merengues para empatar el marcador global, situación que lucía complicada luego del desempeño de los dirigidos por Zinedine Zidane el miércoles de la semana pasada en Alemania.

El partido se encontraba en el minuto 77 de tiempo corrido y el silbante húngaro Viktor Kassai marcó un tiro libre a favor del Real Madrid. Oportunidad inmejorable para que Cristiano Ronaldo sentenciara el pasaporte a semifinales del cuadro merengue y el luso no la desaprovechó, pues cobró de manera magistral la falta con un tiro bien colocado, imposible de alcanzar para el suizo Diego Benaglio pese a su lance. En ese momentó quedó eliminado el Wolfsburgo, un club que no está acostumbrado a disputar esta clase de competencias. Y el Real Madrid dio un paso más hacia el objetivo de conquistar su décimoprimer título de Liga de Campeones de Europa en su rica historia.

Mientras tanto, en el Etihad Stadium, una solitaria anotación del belga Kevin De Bruyne al minuto 31 del segundo tiempo le permitió al Manchester City acceder a su primera semifinal de Champions League a costa del Paris Saint-Germain de Zlatan Ibrahimovic y compañía, que se quedó estancado en la ronda de cuartos de final del certamen de clubes más importante de Europa por cuarta vez consecutiva.

Mañana se definirán las últimas dos llaves de cuartos de final. En el Vicente Calderón, el Atlético de Madrid tratará de remontar la desventaja de 1-2 ante el favorito Barcelona, mientras que en el Estadio Da luz, las Águilas del Benfica, equipo donde juega el delantero mexicano Raúl Jiménez, le harán los honores al Bayern Münich, que llega con ventaja de 1-0.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad