Pumas accede a segunda ronda de Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El conjunto auriazul derrotó 4-1 al Olimpia de Paraguay en el Olímpico Universitario y aseguró su presencia en los octavos de final del certamen continental

Después de un primer tiempo complicado ante el Olimpia de Paraguay en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas consiguió su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer al conjunto sudamericano por 4-1 en duelo correspondiente al grupo 7.

Cristian Riveros, ex jugador de Cruz Azul entre 2007 y 2010, adelantó a la visita al minuto 20 de la primera parte, donde Pumas tuvo chance de emparejar las acciones pero la buena actuación del guardameta Diego Barreto impidió que ello ocurriera.

Sin embargo, el conjunto auriazul resolvió el encuentro en los primeros nueve minutos del primer tiempo con anotaciones de Gerardo Alcoba (46'), Matías Britos (49') y Eduardo Herrera (54'). Más adelante, Ismael Sosa redondeó la goleada y la clasificación puma a la segunda ronda de torneo continental con el último gol del juego al minuto 69.

La victoria del equipo mexicano clasificó también a los octavos de final al Táchira de Venezuela, que el martes superó 1-0 al Emelec de Ecuador, club ante el que Pumas disputará su último compromiso de la etapa de grupos el próximo miércoles 13 de abril en territorio ecuatoriano.

Cargando