;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:47

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. Wolfsburgo sorprendió al Real Madrid y PSG igualó ante el Manchester City

El conjunto merengue cayó en su visita a territorio alemán, mientras que los Citizens rescataron la igualada en el Parque de los Príncipes en la ida de cuartos de final de la Champions League

Wolfsburgo sorprendió al Real Madrid y PSG igualó ante el Manchester City

Wolfsburgo sorprendió al Real Madrid y PSG igualó ante el Manchester City(tomada de twitter )

México

El Wolfsburgo de Alemania dio la sorpresa este miércoles luego de vencer al Real Madrid en duelo de ida de cuartos de final de la Champions League en el Volkswagen-Arena por dos goles a cero.

El defensa suizo Ricardo Rodríguez anotó el primero para el conjunto alemán a los 17 minutos de iniciado el partido con un tiro desde el manchón penal, luego de que el árbitro italiano Gianluca Rocchi marcara como infracción un choque que tuvo Andre Schürrle con Casemiro. Siete minutos después, el mediocampista alemán Maximilian Arnold amplió la ventaja para el Wolfsburgo, que antes de que comenzara la ronda de cuartos de final lucía como el equipo menos fuerte de los ocho sobrevivientes.

Con esta derrota, el Real Madrid está obligado a superar por dos tres goles al Wolfsburgo el martes de la próxima semana para evitar los tiempos extra en caso de ganar 2-0, pues si vence por diferencia de dos y recibe (3-1, 4-2, 5-3, etc...) quedaría eliminado por la regla del gol de visitante.

En el otro partido del día, el París Saint-Germain no hizo valer su condición de local ante el Manchester City, que rescató un empate a dos anotaciones en el Parque de los Príncipes, el cual le deja al conjunto francés un sabor todavía más amargo luego de que el sueco Zlatan Ibrahimovic fallara una pena máxima cuando el juego se encontraba en el minuto 13 del primer tiempo.

El belga Kevin de Bruyne puso al frente a los Citizens al 37', pero tres minutos más tarde Ibrahimovic se sacó la espina del penal fallado momentos antes y le otorgó la igualada al conjunto parísino. El francés Adrien Rabiot le dio la ventaja parcial al PSG al minuto 14 de la parte complementaria, aunque el brasileño Fernandinho se encargó de emparejar los cartones al minuto 71.

El próximo martes, Manchester City y París Saint-Germain medirán fuerzas en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés, que avanzaría a las semifinales del certamen continental con un empate sin goles e incluso con una igualada a un tanto. El PSG seguiría adelante con un empate por más de dos anotaciones o una victoria por cualquier marcador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad