;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:06

Concachampions

Concachampions. América y Tigres pelearán por un pase al próximo Mundial de Clubes

Águilas y Felinos eliminaron a Santos y Querétaro para instalarse en la Final de la Concacaf Liga Campeones, a celebrarse los próximos 20 y 27 de abril

América clasificó a la Final de la Concachampions por segunda vez consecutiva.

América clasificó a la Final de la Concachampions por segunda vez consecutiva.(Tomada del Twitter del Club América)

México

Un error del portero argentino de Santos, Agustín Marchesín, en el primer tiempo extra instaló al América en la Final de la Concachampions en contra de los Tigres de la UANL, que horas antes superaron 2-0 a Querétaro con anotaciones del francés André Pierre Gignac.

El ecuatoriano Michael Arroyo cobró un tiro libre en los últimos minutos del primer tiempo extra luego de un empate sin goles durante los 90 minutos entre Águilas y Laguneros en el Estadio Azteca. El tiro de sudamericano fue en dirección a la ubicación de Marchesín, a quien se le escurrió el balón de entre las manos en su intento por quedarse con el mismo entre sus brazos en lugar de despejarlo con los puños. El conjunto capitalino jugó los tiempos extra con un jugador menos tras la expulsión del colombiano Darwin Quintero, quien se barrió fuertemente sobre Diego González a cuatro minutos de que culiminara el tiempo reglamentario.

Cuatro entrenadores han dirigido al América desde que Ricardo Peláez es presidente del equipo y todos han llevado al club azulcrema a disputar al menos una Final, ya sea de Liga MX o de la Concacaf Liga Campeones, certamen que las Águilas tratarán de ganar nuevamente para regresar a Japón y sacarse el mal sabor de boca que les dejó su experiencia en el último Mundial de Clubes.

Ignacio Ambriz tratará de ser también el cuarto estratega que le otorga un título al conjunto azulcrema en estos últimos cuatro años, ta y como lo hicieron Miguel Herrera (Clausura 2013), Antonio Mohamed (Apertura 2014) y Gustavo Matosas (Concacaf Liga Campeones 2014-15).

Por su parte, los Tigres tratarán de conquistar su primer título a nivel internacional luego de que en agosto pasado se tuviera que conformar con el subcampeonato de la Copa Libertadores tras sucumbir ante el River Plate de Argentina.

La Ida de la Final de la Concacaf Liga Campeones se llevará a cabo el miércoles 20 de abril en el Estadio Universitario, casa del actual campeón de la Liga MX. El compromiso de Vuelta se efectuará en la cancha del Estadio Azteca una semana después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad