;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:00

Cristiano Ronaldo le dió el triunfo al Real Madrid y el invicto del Barcelona se quedó en 39 partidos

Los Merengues se llevaron el Clásico español en el Camp Nou por 2-1 con anotaciones de Karim Benzema y del portugués, que llegó a 16 goles en esta rivalidad

Cristiano Ronaldo le dió el triunfo al Real Madrid y el invicto del Barcelona se quedó en 39 partidos

Cristiano Ronaldo le dió el triunfo al Real Madrid y el invicto del Barcelona se quedó en 39 partidos(AP)

Una de las máximas en el fútbol dicta que en los Clásicos no importa cómo lleguen los equipos porque la aparente víctima puede sacar fuerzas de flaqueza y llevarse, además de tres puntos, el orgullo intacto a casa. Eso ocurrió este sábado en el Camp Nou, donde un alicaído Real Madrid superó 2-1 al Barcelona, que llegó a este comprimiso con 39 duelos sin conocer la derrota.

Pese a que el primer tiempo concluyó sin anotaciones, parecía que el Barcelona lograría su tercer triunfo en fila sobre su antagonista, que llegó con deseos de revancha tras el humillante 4-0 que sufrió en noviembre pasado en el Santiago Bernabéu.

Y la lógica se hizo presente cuando Gerard Piqué adelantó al conjunto blaugrana al minuto 10 del segundo tiempo. El defensa central remató con la cabeza al primer palo de Keylor Navas tras un servicio preciso del croata Ivan Rakitic en un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho. Pero cinco minutos más tarde, la noche en Barcelona comenzó a pintarse de blanco, pues el francés Benzema emparejó los cartones con una media tijera que dejó sin posibilidades al guardameta chileno Claudio Bravo.

A partir de ese momento, Real Madrid fue más inteligente en el trámite de la última media hora del Clásico. Sin embargo, Sergio Ramos dejó a los Merengues con un hombre menos al minuto 83, lo que vislumbraba un cierre complicado para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Tres minutos antes, el árbitro Alejandro Hernández le anuló un gol de cabeza al galés Garteh Bale por un empujón al zaguero Jordi Alba.

No obstante, Cristiano Ronaldo se puso el traje de héroe y le dio el triunfo al Real Madrid, que ya jugaba con 10, al minuto 84. Bale le envió un pase preciso al portugués, quien bajó el esférico con el pecho y definió entre las piernas de Bravo para así lograr su gol 16 en el Clásico español. Barcelona intentó rescatar la igualdad, pero el cuadro de Chamartín fue inteligente y supo conservar la ventaja para conseguir así su primer triunfo en la casa de su mayor rival por primera vez en Liga desde abril de 2012, fecha en la que ganaron por el mismo marcador.

Así, el Real Madrid se llevó el clásico después de que el año pasado perdiera las dos citas ante el Barcelona, que se quedó a un partido de empatar la marca del Nottingham Forest de Inglaterra, club que acumuló 40 juegos sin perder entre las campañas 1977-78 y 1978-79. Además, el conjunto catalán tampoco pudo redondear el homenaje que se le hizo a la leyenda Johan Cruyff, de quien se proyectó un video antes del inicio del cotejo en el Camp Nou y a quien se le brindó un minuto de aplausos al minuto 14.

El gol 500 de Lionel Messi en su carrera tendrá que esperar para otra ocasión. Por vigésima vez en 86 intentos, Real Madrid salió del Camp Nou con los tres puntos en la bolsa en el primer Clásico de Zinedine Zidane en el banquillo merengue. De todos modos, Barcelona sigue de líder en España con 76 unidades, siete más que Real Madrid, que llegó a 69 a falta de siete Jornadas para que concluya la temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad