;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:36

Remunerarán a afectados por ampliación de línea 12 del metro

Se descarta la expropiación de predios para realizar la construcción, así lo informó la subsecretaria de coordinación Metropolitana

Comenzará en abril

Comenzará en abril

México

Con motivo de la ampliación de la línea 12 del metro, que comenzará a fines de abril y que contará con dos nuevas estaciones, el titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño declaró que se está trabajando para que las afectaciones a los vecinos de la zona sean menores.

La subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Leticia Quezada, informó que las zonas afectadas serán las 14 colonias de las delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

"No van a ser afectadas al 100%. Con estas colonias estamos trabajando en un programa para regularizar las zonas y se otorgarán apoyos mediante los lineamientos de diferentes secretarías para atender a la ciudadanía".

Las colonias son: Alfonso XIII, Barrio El Alfalfar, Minas de Cristo, Sacramento, Arvide, Francisco Villa, Primera Victoria, Carola, Tolteca, Bosque, José María Pino Suárez, Real del Monte, Cove y Daniel Garza.

Por último, Jorge Gaviño anunció que en esta ocasión no se repetirán los conflictos que tuvo esta línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad