;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 14:12

Murillo Karam defenderá su “verdad histórica”, pero no irá a la Cámara de Diputados

El ex Procurador General de la República aceptó reunirse con diputados el 6 de abril próximo para explicar la investigación que se realizó bajo su mando, aunque ésta será fuera del recinto San Lázaro

Murillo Karam defenderá su “verdad histórica”, pero no irá a la Cámara de Diputados

Ciudad de México

El ex procurador fue claro y afirmó que no acudirá a la Cámara de Diputados y sólo tendrá que ser por medio de una reunión privada, en algún hotel de la ciudad de México.

La presidenta de la Comisión, María Guadalupe Murguía, explicó que el objetivo de reunirse con el ex procurador, bajo sus condiciones, es que defienda su "verdad histórica", la cual, dijo la diputada panista, no ha recibido el respaldo de ningún funcionario federal.

 "Pues conocer el punto de vista del propio procurador que lo llevó a emitir las conclusiones a las que pues se dio a conocer en la opinión pública, realmente en todas las entrevistas no ha habido un posicionamiento por parte de ninguna autoridad, ni de la Procuraduría ni de la Secretaría de Gobernación, defendiendo las primeras conclusiones de PGR suponemos que tuvieron un soporte técnico, jurídico, pericial por lo que finalmente se llega a la verdad o a lo que se señaló como verdad histórica".

En reunión de la comisión especial de la Cámara de Diputados se informó que también está confirmada una reunión con el apoderado legal y los dos chóferes de la empresa Estrella Roja del Sur, quienes presenciaron el ataque a los normalistas.

Este encuentro será el 20 de abril en San Lázaro. Añadió que quienes siguen buscando los legisladores es a la empresa y al chófer del denominado quinto camión, en el que se transportaban los normalistas de Ayotzinapa.

Hay otras dos reuniones que ya se tienen confirmadas; el 11 de abril con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Jaime Rochín, y el 23 de abril con el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Eber Betanzos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad