;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:34

Todo sobre la controversia de Gerardo Ortiz y su video musical

Incluso pidieron suspender la presentación que tendrá el cantante en Tepatitlán, Jalisco

¿El video de Gerardo Ortíz incita al feminicidio?

¿El video de Gerardo Ortíz incita al feminicidio?

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000031925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El cantante de norteño-banda Gerardo Ortiz se encuentra en el ojo del huracán luego de publicar el video de su canción “Fuiste Mía”. El clip cuenta la historia de una mujer que es infiel a su marido (Gerardo Ortiz), quien al descubrirlos, mata al amante de su esposa, posteriormente amarra a la esposa, la encierra en una cajuela de su automóvil para después incendiarlo junto con la casa donde vivían.

Varias organizaciones que abogan por los derechos de las mujeres crearon una petición en Change.org para pedir que sea bajado de las plataformas YouTube y Vevo por contenido violento e incitar a cometer feminicidios. Hasta el momento la petición cuenta con más de 4 mil firmas.

Por su parte, el Instituto Nacional de las Mujeres consideró que el video “hace una clara apología del delito, justifica el homicidio y el feminicidio”. Señaló que estas producciones incentivan “conductas desde las dimensiones reprobables.

De igual manera, Pablo Lemus, presidente municipal, informó mediante su cuenta de Twitter, que fueron identificados en las imágenes tres elementos de la policía municipal y que fueron separados de su cargo. El edil reiteró que el Ayuntamiento no autoriza el uso de patrullas oficiales y que ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por la apología del delito

Además, agregó que, a pesar de que la casa donde se filmó el video estuvo involucrada en 2010 y 2014 en hechos delictivos: se operaba un casino clandestino además de que en noviembre de 2014 hubo una balacera y se detuvo a 14 personas.

La casa no cuenta con registro en el catastro municipal porque está en proceso de regulación, dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

La Fiscalía General de Jalisco anunció que pedirá al Ayuntamiento de Tepatitlán suspender la presentación a realizarse en próximos días en ese municipio e igualmente se le indagará al cantante por apología del delito.

La SEGOBhizo un llamado a los medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de las redes sociales, a periodistas y sociedad en general evitar a toda costa difundir este tipo de contenido

"La Secretaría de Gobernación expresa su profundo rechazo a este tipo de contenido y, en lo particular, al video de Gerardo Ortizque claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social", dijo la SEGOB mediante un comunicado de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad