;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:47

Prevén ampliar el Hoy No Circula para toda la Megalópolis

La medida aplicaría para municipios de los estados integrantes de la CAMe: Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México

Prevén ampliar el Hoy No Circula para toda la Megalópolis

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que es un hecho la ampliación del Programa “Hoy No Circula” a los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), sin embargo, aún está por definirse los municipios en los que se implementará.

Cabe recordar que los estados integrantes de la CAMe son Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario local dijo que durante su reunión con los representantes de la CAMe, se insistió para que se lleve a cabo una homologación para poder verificar.

“Sí, seguramente habrá modificaciones, se está analizando qué es lo que más conviene, lo que nosotros hemos pedido es que sea una medida efectiva y donde esté de manera homologada toda la CAMe y por supuesto sí habrá restricciones, es un hecho porque estuvimos todos y todos estuvimos de acuerdo”, dijo.

Como parte de las medidas que pretenden reducir los índices de contaminación en la capital, Mancera propuso ante la CAMe retirar los topes, aunque dejó entrever que esta medida será un hecho en la Ciudad de México.

Incluso, durante una firma de convenio con las delegaciones políticas, el Jefe de Gobierno exhortó a los delegados para que adopten este medida.

“Hoy convoco a mis amigos y amigas jefes delegacionales a que trabajemos con mediación con la comunidad para quitar los topes, ya sé que no es fácil, ya enviamos los oficios, es importantísimo quitar los topes de la ciudad, el gobierno central ya comenzó y sé que a veces esos topes son exigencias de la comunidad”, señaló.

Finalmente, Macera Espinosa habló de la posibilidad de crear un fondo sólido a fin de contar con más taxis eléctricos en la capital, a pesar de que el costo por unidad rebase los 300 mil pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad