;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:33

Otros Deportes

Otros Deportes. Recordamos a Soraya Jiménez a tres años de su muerte

El 28 de marzo de 2013 falleció la primera mujer que le dio a México una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Lo hizo en levantamiento de pesas en Sidney 2000.

Recordamos a Soraya Jiménez a tres años de su muerte

México

Ayer se cumplieron tres años de la muerte de Soraya Jiménez, la primera mujer que le dio a México una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Fue el lunes 18 de septiembre del 2000 la fecha en la que Soraya hizo historia. Aquel día, la oriunda de Naucalpán, Estado de México, superó a la norcoreana Ri Song Hui y a la tailandesa Suta Khassaraporn en la prueba de levantamientos de pesas de la edición XXVII de los Juegos Olímpicos, los cuales se llevaron a cabo en Sidney, Australia.

Sin embargo,ese logró terminó afectando a Soraya, quien en 2002 dio positivo en un control antidopaje en el panamericano de la especialidad celebrado en tierras venezolanas.

Durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos de 2007 que se llevaron a cabo en Río de Janeiro le tuvieron que extirpar el pulmón derecho debido a la influenza tipo B que contrajo en pleno evento.

Un infarto al miocardio acabó con su su vida el jueves 28 de marzo de 2013 mientras se encontraba sola en su departamento de la colonia Condesa.

Recordemos el momento que marcó la vida deportiva de Soraya Jiménez y rompió tabúes en torno al desempeño de las mujeres mexicanas que se dedican al deporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad