Uber le pagará a quien pueda hackear su plataforma

Uber invitó a los piratas informáticos a encontrar problemas en su software que puedan afectar la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con el portal The Verge, Uber premiará a quienes encuentren la mayor cantidad de errores que vulneren su sistema. Aquel que logre encontrar el error más grande, es decir, aquel que exponga los datos de sus usuarios y choferes, recibirá 10,000 dólares.

Quien encuentre un error que exponga los datos de sus usuarios se llevará 5,000 dólares, y para quien exponga el error que diga los datos de sus conductores, obtendrá 3,000 dólares.

El programa iniciará el primero de mayo y se extenderá durante 90 días. La compañía pondrá a disposición su código en la plataforma hackerone.com, la cual está diseñada para coordinar ataques informáticos con el fin de mejorar la seguridad de las empresas tecnológicas.

La publicación detalló que Uber ha tenido algunos problemas de seguridad durante los últimos años.

"Si hay algún problema en nuestra plataforma, queremos incentivar a nuestros usuarios y pagarles gran cantidad de dinero para que nos cuenten cuál es el error. Esto nos puede ayudar a mejorar nuestro sistema, además de encontrar los errores de seguridad", explicó Colinn Greene, integrante del equipo de seguridad de Uber.

Cargando