;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:46

Alumnos de la UNAM convocan a protesta en Rectoría este 01 de abril

El motivo es recuperar el auditorio popularmente conocido como "Che Guevara" ubicado en la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria

Alumnos de la UNAM convocan a protesta en Rectoría este 01 de abril

México DF

Apenas el pasado 18 de marzo el Consejo Universitario se pronunció sobre el auditorio Justo Sierra, el cual permanece tomado desde el año 2000 por un grupo de activistas denominado 'Okupa Che'. En este llamamiento se rechazó cualquier tipo de violencia y a los ocupantes de este espacio se les solicitó devolverlo para que sea reintegrado a la comunidad.

Desde la página de Orgullo Universitario, así como en la de otro grupo de estudiantes de Derecho denominado Actitud Universitaria se generó un evento en Facebook, programado para el próximo viernes 1 de abril a las 13:00 horas, en el que llaman a realizar un mitin pacífico frente a la Torre de Rectoría Universidad en la exigencia de que se entregue a las autoridades de la institución el auditorio Justo Sierra.

Además de resaltar el tono pacífico de la protesta, se aclara que "objetivo es exigirle a los ocupantes y a las autoridades universitarias que la comunidad quiere que desalojen el auditorio". También se anticipa que en el transcurso de la semana se especificará el plan a seguir y la lista de oradores de esta manifestación.

En la misma convocatoria de esta protesta, algunos universitarios, entre ellos el académico Miguel Ángel García Álvarez, de la Facultad de Ciencias, pidieron "debatir, en lugar de seguirle el juego a las autoridades desviando la atención hacia el problema del auditorio Che Guevara".

El profesor del departamento de matemáticas señala además que el mitin del primero de abril está convocado por los administradores de la página 'Actitud Universitaria', quienes dicen que los tres problemas centrales de la Universidad son El Justo Sierra, El Patronato Universitario, el equipo de futbol de los Pumas, y el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, lo cual, señala el catedrático, "deja ver su ideología y sus intereses".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad