Refuerza Policía Federal la vigilancia en el progreso de vacacionistas en carreteras y aeropuertos

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para denunciar cualquier delito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes

La Comisión Nacional de Seguridad CNS confirmó que se mantiene la vigilancia en la red carretera del país al reforzar el "Operativo Semana Santa 2016" de seguridad y vigilancia en carreteras, terminales de autobuses y aeropuertos es aplicado por agentes de la Policía Federal al iniciar el retorno de paseantes.

La Policía Federal cuenta para esta seguridad a más de 8 mil agentes y casi cuatro mil vehículos han sido desplegados en todo el territorio nacional, especialmente en destinos e instalaciones turísticas, cruces fronterizos y en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

La labor de los policías federales, realizada de manera coordinada con autoridades locales, permite una mayor proximidad con la ciudadanía además de disuadir conductas delictivas.

Con ese fin son aplicadas acciones de inspección, verificación, vigilancia y revisiones aleatorias en salas de espera, zonas de carga de equipaje y áreas de circulación en centrales de autobuses y en 31 instalaciones aeroportuarias como las de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la sociedad el número telefónico 088 para denunciar cualquier delito, así como la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, desde la cual es posible formular quejas o solicitar orientación y apoyo.

Cargando