;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:50

Falleció a los 87 años Raúl Cárdenas, forjador de la grandeza de Cruz Azul

El director técnico campeón con la Máquina en cinco ocasiones, uno de los más exitosos del fútbol mexicano, perdió la vida este viernes santo en Cuernavaca, Morelos

Falleció a los 87 años Raúl Cárdenas, forjador de la grandeza de Cruz Azul

Ciudad de México

Raúl Cárdenas de la Vega, el entrenador más exitoso en la historia de Cruz Azul murió ayer a los 87 años de edad en Cuernavaca, Morelos, donde pasó sus últimos años de vida.

Más información

La Máquina Celeste se convirtió en un equipo importante y ganador de la mano del que también fuera entrenador del América y la Selección Mexicana. Los títulos de liga de las temporadas 1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74 fueron obtenidos bajo su mandato. Con Raúl Cárdenas, el conjunto cementero también conquistó tres campeonatos de Concacaf de manera consecutiva (1969, 1970 y 1971) y el Campeón de Campeones de 1974.

Cárdenas de la Vega también dirigió al acérrimo rival de Cruz Azul, las Águilas del América, a quienes llevó a conseguir su tercer título de liga en la campaña 1975-76. Antes de eso, comandó al Tricolor en el primer Mundial celebrado en suelo mexicano en 1970, donde se convirtió en el primer estratega que clasificó a México a una segunda fase de un campeonato mundial.

Como jugador, Raúl Cárdenas debutó en mayo de 1948 con el ya desaparecido España. Posteriormente, portó las camisetas del Guadalajara, Marte, Puebla y Zacatepec, equipo con el que fue campeón de liga en dos ocasiones, esto en las temporadas 1954-55 y 1957-58.

Mediante sus respectivas cuentas de Twitter, Cruz Azul, América,, Zacatepec y la Liga MX mostraron sus condolencias por la pérdida de uno de los entrenadores más exitosos del balompié mexicano. Descanse en Paz Raúl Cárdenas de la Vega.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad