;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:26

México ganó en Canadá después de 23 años y suma 16 partidos sin derrota

Con anotaciones de Javier Hernández, Hirving Lozano y Jesús Corona, el Tricolor consiguió su tercer triunfo de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

México ganó en Canadá después de 23 años y suma 16 partidos sin derrota

Ciudad de México

La Selección Mexicana venció con autoridad a su similar de Canadá en la tercera fecha de la penúltima ronda eliminatoria de Concacaf rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Javier "Chicharito" Hernández marcó el primero de la noche al minuto 31 en el BC Place Stadium de Vancouver con el sello de la casa: un sólido remate de cabeza precedido de un centro preciso desde la banda izquierda cortesía del lateral del Porto Miguel Layún, quien demostró que está viviendo un gran momento.

Ocho minutos después, el joven Hirving Lozano del Pachuca marcó el segundo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio y su primer gol con el seleccionado azteca en apenas su segundo partido como seleccionado para mandar a México a las vestidores con ventaja de 2-0.

Jesús "Tecatito" Corona logró anotó el tercero y último de la noche para México al minuto 72 de tiempo corrido luego de una acción en la que recortó a los zagueros canadienses para fusilar a placer al arquero Milan Borjan.

Con esta victoria, el Tricolor cortó con una racha de 23 años sin vencer al conjunto de la hoja de mapple en suelo canadiense, pues la ocasión más reciente que lo había logrado fue el 9 de mayo de 1993 por 2-1, triunfo que lo clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994. Además sumó 16 juegos sin conocer la derrota. La ocasión más reciente que perdió fue en junio pasado cuando sucumbió 1-2 ante Ecuador en la fase de grupos de la Copa América celebrada en Chile.

Además, la Selección Nacional llegó a nueve puntos en el grupo A y está a un triunfo de asegurar matemáticamente su pase al Hexagonal Final de Concacaf que otorgará tres boletos y medio rumbo a la próxima Copa del Mundo. Canadá se quedó con cuatro puntos y en segundo lugar del sector gracias al empate 2-2 entre El Salvador y Honduras que dejó a los primeros en el tercer sitio con dos unidades y a los catrachos con apenas un punto en el fondo del pelotón.

El próximo martes, México y Canadá volverán a verse las caras. La cita es en el Estadio Azteca en punto de las 20:30 horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad