;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:40

Hay 30 casos de embarazadas con Zika en México

La Secretaría de Educación señaló que los casos aumentarán con la temporada de lluvias y el incremento de temperaturas, y la mejor manera de atender el problema será con saneamiento

Hay 30 casos de embarazadas con Zika en México

Ciudad de México

El secretario de Salud, José Narro, informó que hasta el momento se han registrado 30 casos de mujeres embarazadas en el país contagiadas con el virud de Zika, los cuales son la preocupación central de la dependencia.

En entrevista, luego de inaugurar la Sala de Espera en el Hospital de la Mujer, Narro Robles, puntualizó que espera tener información sobre las semanas de embarazo, el número de ultrasonidos efectuados y lo que se ha encontrado en ellos.

“De lo que en su momento daremos información son complicaciones neurológicas que se presentan el síndrome de Guillain-Barré que estamos revisando, estamos estudiando. Por ahí está nuestro problema, ya hemos hecho cosas, la Secretaría lo ha venido haciendo. Hay un programa muy importante de combate a los vectores en particular a las enfermedades trasmitidas por este mosco, por el Aedes”, dijo.

El titular la Secretaría de Salud, abundó que sin duda los casos de Zika aumentarán con la temporada de lluvias y el incremento de temperaturas, debido a que ambos factores juegan un papel importante en la propagación del mosquito, y la mejor manera de atender el problema será con saneamiento.

“Es altamente probable, no de Semana Santa, en realidad en Semana Santa son tres días, pero yo creo que por eso estamos preparándonos trabajando con toda anticipación. El problema en realidad vendrá con la temporada de lluvias y con el incremento en la temperatura, esos dos elementos juegan un papel. Pero hay manera de atender el problema y la mejor manera se llama saneamiento, se higiene, se llama participación comunitaria”, agregó.

Narro Robles indicó que hace un par de semana se puso en marcha en Oaxaca las Jornadas Nacionales para luchar contra los vectores, además de que se llevan a cabo visitas a las entidades en las que se ha presentado potencialmente la enfermedad.

Con relación a los casos de influenza, el Secretario de Salud confió en que en el reporte de próximo viernes se presente una disminución, aunque reconoció que los cambios de temperatura, como los registrados en las últimas semanas, afectan la salud de los mexicanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad