;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 10:37

El GIEI, próximo a concluir su trabajo; habrá información amplía sobre caso Ayotzinapa: Segob

El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa, puntualizó que en los próximos días también se firmará el convenio con familiares y representantes legales relacionado con la reparación del daño

El GIEI, próximo a concluir su trabajo; habrá información amplía sobre caso Ayotzinapa: Segob

Ciudad de México

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, señaló que en unas semanas concluirá el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), coadyuvantes y asesores del Estado mexicano para el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

Al término del acto sobre las Acciones para el Desarrollo de las Micro Regiones Chimalapas-Triqui-Sierra Sur de Oaxaca, Campa Cifrián indicó que en los próximos días habrá información amplía sobre las indagatorias efectuadas por parte de los expertos de la Comisión Interamericana Derechos Humanos durante su segundo periodo de acciones sobre el caso que terminará el 30 de abril próximo.

En entrevista, puntualizó que en los próximos días también se firmará el convenio con familiares y representantes legales relacionado a la reparación del daño.

“Está a unas semanas de concluir el trabajo del Grupo, del GIEI, también avanzando en estos tres aspectos. Estaremos firmando en los próximos días un convenio que se refiere al inicio de los trabajos de reparación, con la intervención de sus representantes, del Pro, del propio GIEI, de una instancia académica. Avanzamos también en lo relativo a la investigación, y también se ha trabajado intensamente por lo que hace a las búsquedas. Habrá seguramente información amplia en los próximos días a este respecto”, dijo.

Campa Cifrián se refirió al Caso Tierra Blanca, Veracruz, relacionado con la desaparición de cinco jóvenes, para recordar que hay ocho policías estatales detenidos y cinco integrantes del crimen organizado en la prisión.

Indicó que desafortunadamente se tienen identificados los restos de dos de los jóvenes desaparecidos y por otro lado, se ha avanzado en las tareas de atención integral a las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad