;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:17

Fútbol Internacional

Fútbol Internacional. La UEFA negó que partidos de la Eurocopa sean a puerta cerrada

Después de los atentados terroristas en Bélgica, el organismo rector del balompié europeo descartó que los estadios de Francia se cierren al público en el certamen continental.

La UEFA negó que partidos de la Eurocopa sean a puerta cerrada

México DF

La UEFA negó que haya planes para que los partidos de la próxima Eurocopa, a celebrarse en Francia, se jueguen a puerta cerrada y mostró su "confianza en que todas las medidas de seguridad estarán listas para una segura y festiva EURO".

"No hay planes de jugar partidos a puerta cerrada. No obstante, estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes (jugadores, oficiales, prensa, aficionados, etc)", indicó la organización en una declaración remitida a la agencia EFE.

Esta reacción se produce después de los atentados ocurridos en Bruselas, que han causado hasta el momento 31 muertos y más de 200 heridos, y de los atentados que ocurrieron en París el pasado 13 de noviembre de 2015, en los que perdieron la vida más de 120 personas.

Tras los ataques terroristas en París el presidente del comité organizador de la Eurocopa 2016 que albergará Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, Jacques Lambert, aseguró que la seguridad es el mayor reto de esa competición.

"La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora (...). El nivel de seguridad de los equipos será máximo", aseveró el pasado 13 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad