Buscan indulto 'presidencial' para Mireles

El ex líder y vocero de las autodensas en Tepalcatepec podría obtener su libertad bajo un posible decreto presidencial, así lo propone el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles

Tepalcatepec (Michoacán)

Carlos Arrieta, corresponsal

Este martes, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, iniciará la gestión ante la procuraduría General de la República (PGR), para que se inicien los trámites del indulto que permita que el exvocero de las autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, obtenga su libertad bajo un posible decreto presidencial.

A solicitud de la logia masónica, Aureoles dijo que si bien no es un tema del orden estatal, aprovechará la "Reunión del Gabinete de Seguridad Federal" que se llevará a cabo este martes en el municipio de Zamora, para plantear a manera de reflexión el tema del indulto a la titular de la PGR, Arely Gómez González.

"Pero la solicitud le corresponde hacerla a su abogado defensor, pero lo que a mpi me toca, lo hago con mucho gusto", aclaró.

El mandatario michoacano precisó que aunque la última palabra la tiene presidente dela República Enrique Peña Nieto, la elaboración del decreto está en manos de la Cámara de Diputados Federal.

Respecto a la viabilidad de un posible traslado del mismo Mireles y del exsecretario de Gobierno en Michoacán, Jesús Reyna García, Silvano Aureoles señaló que por parte de su administración ya emitieron la respuesta favorable.

Dijo que sí hay las condiciones para que ambas personas sean recibidas en penales de Michoacán, aunque reiteró que es una decisión exclusiva del Poder Judicial de la Federación.

Cargando