;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:02

Elecciones EE.UU. 2016

Elecciones EE.UU. 2016. ¿Los Simpson predijeron que Trump sería presidente? Esto es lo que dijo su guionista

En un episodio de la serie, Lisa Simpson llega a la Presidencia de EE.UU. tras el mandato de Trump, para encontrarse con un país en quiebra

¿Los Simpson predijeron que Trump sería presidente? Esto es lo que dijo su guionista

México

Hace 16 años se emitió el episodio un episodio de Los Simpson titulado “Bart To The Future”. En él Lisa se convertía en presidenta de EE.UU., sin embargo, al asumir su cargo, encontraba que tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, el país estaba en quiebra.

“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Dan Greany, el guionista que escribió el episodio, dijo a “The Hollywood Reporter” que esto fue un aviso de que, en su visión, el país estaba enloqueciendo.

“Fue un aviso a EU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que el país estaba enloqueciendo”, indicó.

“Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando el país está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump“, explicó Greaney.“Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente”.

A más de una década de su emisión, el magnate ha sido nombrado el presidente número 45 de EE.UU.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad