HBO lanzará un documental de "Slenderman"

"Beware the Slenderman", de Irene Taylor Brodsky, es un documental que habla de uno de los personajes más famosos y perturbadores de Internet

A mediados de 2014, dos niñas estadounidenses llevaron a cabo una pijamada que culminó con el intento de asesinato de una de sus compañeras de juego.

Las responsables, que fueron juzgadas como adultas por intento de homicidio premeditado, eran seguidoras de “Slenderman”, una leyenda de la web creada por Victor Surge en un blog y que rápidamente se popularizó a través de sitios como “4chan” y “Creepypasta”. La historia lo refiere como un hombre alto, blanco y de traje, que es capaz de lastimar a aquellas personas a quienes los niños aprecian.

Las niñas pasaban mucho tiempo aprendiendo todo lo posible sobre este personaje que actualmente goza de mucha fama, pues ya tiene series den YouTube, videojuegos, comics y apps.

Dos años después de este suceso, HBO lanzará un documental titulado "Beware the Slenderman", dirigido por Irene Taylor Brodsky, que se adentra en la historia familiar de estas dos niñas.

El trabajo busca profundizar "no sólo en el efecto que Internet tiene en nuestras acciones en la vida real, sino también la forma en la que la era digital satura la imaginación y el comportamiento de los niños", dijo la realizadora.

Cargando