;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:50

Diputados llegan a trabajar en Metro, bici o auto compartido ante Contingencia

Este jueves los diputados federales decidieron cumplir su palabra y poner un granito de arena para mejorar los niveles de contaminación del aire... y llegaron a San Lázaro en transporte alternativo

Diputados llegan a trabajar en Metro, bici o auto compartido ante Contingencia

Mexico City

Aunque mencionó que se pondría a pedalear, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, utilizó el Sistema de Transporte Colectivo Metro, y poco después de las diez de la mañana, llegó al Palacio Legislativo de San Lázaro antes de las diez y media de la mañana, llegó a la estación Candelaria de los Patos, de la Línea 1.

“Los jueves, cada 15 días nos venimos en bicicleta un buen número de diputadas y diputados de la fracción, ese era el caso de este día, pero dado que se mantuvo la contingencia y la sugerencia, en consecuencia, de no hacer actividades al aire libre, decidimos los mismos que solemos en bicicleta y algunos más, ahora venirnos en metro. Creo que es lo menos que podemos hacer, con esto contribuimos de manera simbólica, dado el inmenso número de personas que viven en la gran urbe, en la Ciudad de México y su zona metropolitana, pero es una forma de acreditar congruencia con nuestras convicciones de hacer de esta Ciudad un sitio más digno”.

Siguiendo el ejemplo de César Camacho, los integrantes de la ancada priísta ocuparon el Metro para llegar a la Sesión, lo mismo que el coordinador del Partido Verde, Jesús Sesma, quien buscó llegar hora y media antes de iniciar el trabajo legislativo para evitar la aglomeración en horas pico.

“La hora que estuvimos ahorita en el Metro pues no había tanta gente pero comentamos con la gente que estaba en los vagones de cómo estaba el día de hoy que estaba gratis el transporte público y nos comentaron que efectivamente hace un part de horas, una hora estaba saturado el Metro, esto nos obliga a hacer un llamado a la Ciudad de México para voltear a ver que necesitamos más líneas del Metro, mejor transporte público, con más calidad”.

En su cuenta de Twitter compartió:

Exigió a las autoridades hacer reglamentos y políticas públicas en los estados pertenecientes a la Megalópolis para reglamentar el Hoy no Circula con más eficiencia y uso de tecnología. También propuso dar beneficios fiscales a quienes compren vehículos que no contaminen, por último enfatizó su bancada trabajará por impulsar mejoraras y ampliaciones en el transporte. Quien sí decidió ocupar la bicicleta, fue el líder del albiazul, Marko Cortés.

“Cuatro diputados que lo hicimos en bicicleta, otro tanto que lo hicieron a través de Metro, otro tanto que lo hizo a través de nuestro Sistema Colectivo de Transporte, es como nos solidarizamos y nos sumamos a las medidas de contingencia que se deben de tomar en el Gobierno del “Distrito Federal” y en la Zona Metropolitana, enmuy importante que en esta causa nos sumemos todos”.

El legislador pidió a la administración local revisar algunas medidas de transito que se tienen como las fotomultas también pidió revisar el presupuesto para el tema de transporte. Quien de plano llamó a los legisladores dejar la pose fue el líder de los perredistas, Francisco Martínez Neri.

“Que nos dejemos de poses, sí porque hay muchas poses, la gente llega en bicicleta, sí nada más un día, pero son poses, eso no sirve para nada, lo que sirven son disposiciones de fuerza, llegué en mi carro, llegué en mi carro vivo cerquita a tres calles a veces inclusive me vengo caminando”.

Clemente Castañeda de Nueva Alianza compartió su automóvil con otros dos legisladores. Los legisladores pidieron evitar echar culpas y ponerse a trabajar por el tema ambiental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad