;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 01:00

La CDMX se vestirá de verde por el día de San Patricio

Habrá una serie de eventos culturales para homenajear la cultura y el patrimonio irlandés, los cuales serán visibles con la realización el primer desfile por el Día de San Patricio.

La CDMX se vestirá de verde por el día de San Patricio

Mexico City

Este jueves la Ciudad de México se vestirá de verde como parte de “Global Greening”, la celebración mundial por el día de San Patricio.

La Embajada de Irlanda en México informó que este año, se iluminarán de verde los monumentos y sitios más icónicos de la capital mexicana, como son el Monumento a la Independencia y, por primera vez, Los Arcos, la Minerva y el Palacio Municipal de Guadalajara, así como el Monumento a la Patria en la ciudad de Mérida.

Se notificó que habrá una serie de eventos culturales para homenajear la cultura y el patrimonio irlandés, los cuales serán visibles con la realización el primer desfile por el Día de San Patricio.

Los días el 19 y 20 de marzo los festejos continuarán con el San Patricio Fest, un encuentro que contempla la participación de 12 diferentes actos musicales y de danza celta, el cual se realizará en el Parque España de la Condesa.

El 3 de abril, el público podrá conocer distintas expresiones artísticas y culturales tradicionales en el Museo Nacional de Arte de la CDMX.

Finalmente, el fotógrafo mexicano-irlandés Sidarta Corral inaugurará la exposición “De Rocas, Arena y Agua – ensayo fotográfico de la costa irlandesa” en la Fundación Sebastián, ubicada en venida Patriotismo, donde permanecerá por un mes, para luego ser exhibida en la Fototeca del Instituto Veracruzano de Cultura a partir desde el 22 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad