;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 15:01

Kate del Castillo al fin rompe el silencio respecto al “Chapo”

La actriz concedió una entrevista en donde habló sobre su relación con el narcotraficante

Kate del Castillo al fin rompe el silencio respecto al “Chapo”

Mexico City

En una entrevista para el semanario “The New Yorker”, la actriz mexicana Kate del Castillo finalmente habló sobre el vínculo que tiene con Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, denunció una “cacería de brujas” por parte del gobierno mexicano.

De acuerdo con el diario, Kate refirió que tras publicar un tuit a favor del narcotraficante en 2012, su vida dio un giro, ya que dos años después recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores, quien se hizo pasar por un productor de cine. Aseguró que al principio ella le dijo que estaba muy ocupada, pero que cuando él contestó “soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera”, respondió que sí.

Del Castillo dijo que fue el capo quien la eligió para hacer la película de su vida por considerarla valiente, franca, y porque es fan suyo gracias a “La Reina del Sur”.

Indicó que no decidía si el filme sobre El Chapo debía ser o no un documental, pero el narcotraficante quería “una gran película y que yo la protagonizara”.

La actriz también reveló una carta escrita a mano que recibió de parte de los abogados de El Chapo, donde éste le ofrece los derechos de la supuesta película.

Según el relato de la revista, la actriz aún cree que todo lo ocurrido ha merecido la pena y pretende seguir con el proyecto para hacer la película sobre "el Chapo".

En la entrevista, también desmintió la versión de Sean Penn. Fue después de la fuga de julio de 2015 cuando Kate conoció al actor estadounidense, además de que dijo que al principio él no estaba interesado en el proyecto.

La gente de “El Chapo” lo convenció de aceptar la entrevista con Penn explicándole que era “uno de los actores más famosos de Hollywood”. Ambos viajaron de Los Ángeles a Guadalajara el 2 de octubre. En ese momento, ella no tenía idea de que el actor había llegado a un acuerdo con la revista Rolling Stone para publicar un artículo sobre su encuentro.

Durante el encuentro que sostuvieron los tres personajes, recuerda Kate del Castillo, hablaron de Donald Trump, de Hugo Chávez y de política mexicana.

Debido a un cerco que había colocado el Ejército mexicano en la zona donde se encontraban, la entrevista oficial de Penn nunca se llevó a cabo de frente, y en diciembre “El Chapo” envió a Nueva York un paquete donde se incluía un teléfono celular; el aparato contenía la famosa grabación donde el narcotraficante responde a las preguntas de Penn.

Sobre la versión final del artículo publicado por Penn, dejó en claro que nunca sucedió el famoso episodio donde unos soldados se disponían a revisar el vehículo en en que viajaban para encontrarse con "El Chapo", pero se arrepintieron al darse cuenta de que un hijo del narcotraficante estaba a bordo.

Luego de que sucediera la tercera captura de Guzmán Loera, cuando la procuradora general de la República, Arely Gómez, informó que el gobierno rastreó al narcotraficante debido a su comunicación con “actrices y productores”, la actriz “se quería morir”.

Al día siguiente, diversos medios la intentaron contactar para hablar con ella. Al mismo tiempo, la revist Rolling Stone publicó la polémica entrevista, cosa que hizo enojar a Kate.

Al final de la entrevista, la actriz consideró que se ha emprendido una “cacería de brujas” en su contra, como demuestra el hecho de que sólo se han filtrado a los medios las conversaciones de “El Chapo” con ella, cuando deben existir materiales con otros personajes de interés periodístico.

La entrevista, firmada por Robert Draper, fue realizada el mes pasado en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad