Peña Nieto olvidó sus compromisos con la CDMX, acusa Mancera

El jefe de gobierno capitalino refiere que las promesas presidenciales como la ampliación de la Línea A del Metro no se han cumplido, y que la Ciudad no ha sido contemplada para grandes obras como sí ocurre con otras entidades

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reclamó al presidente Enrique Peña Nieto de tener en el olvido a la Ciudad de México en cuanto a infraestructura carretera y proyectos que fueron, incluso, anuncios presidenciales como la ampliación de la Línea A del Metro.

“Ustedes lo escucharon, fue una instrucción, fue un anuncio presidencial. El presidente Peña comprometió y ofreció dos proyectos muy claros en el Metro: uno que fue el de Ecatepec, que ahora ya nadie se acuerda, ya nadie lo menciona. Y otro es a Chalco, que parece que va a correr la misma suerte”, reprochó.

Entrevistado luego de inaugurar un parque de patinetas en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local aprovechó para desahogarse y externar a la federación que la capital no cuenta con ningún proyecto ejecutivo carretero como los que se han asignado en otros estados.

“Y creo que la Ciudad de México ya estuvo bien que le digan que se apriete el cinturón; no tenemos un solo proyecto carretero en la ciudad, así como lo tienen en otros estados; no tenemos las obras de mitigación de Hueyetlaco; no tenemos varias de las cositas, entonces yo creo que eso es lo que habría que reorientar”, agregó.

Finalmente, Mancera Espinosa adelantó que la reunión que mantendrá con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, será determinante para retomar estos dos planes del Metro, que podrían requerir una bolsa de al menos 250 millones de pesos para iniciar un proyecto ejecutivo.

Cargando