Escucha ahora

Así las cosas


Gabriela Warkentin y Javier Risco

Sociedad

Estudio revela que los millennials son más pobres que sus padres

La deuda, el desempleo y el aumento en los precios de las casas han provocado que los millenials tengan problemas para independizarse

Aunque últimamente se les ha tachado a los millenials (la generación que actualmente se encuentra en sus 20s) de ser flojos, ególatras y malagradecidos, se ha revelado que podrían tener una razón para serlo.

De acuerdo con una investigación hecha por el diario “The Guardian”, existe una especie de “tormenta perfecta” que afecta a los jóvenes. La combinación de deuda, desempleo, la explosión demográfica y el alto costo de las casas y departamentos ha creado que exista una desigualdad entre generaciones.

¿Esto qué quiere decir? Los jóvenes están destinados a ser más pobres que sus papás, e incluso que los jubilados.

"Probablemente ésta sea la primera vez en la historia industrializada, a excepción de los periodos de guerra o de desastres naturales, que los ingresos de los adultos jóvenes han caído tanto en comparación con el resto de la sociedad", declaró el diario.

Lo que han descubierto, es que el ingreso para las personas que están en sus veintitantos ha estado un 20% por debajo del promedio nacional.

Los expertos afirman que esto tendrá efectos negativos desde lo social, hasta la intención de formar una familia.

Es difícil saber cuáles serán repercusiones que el fenómeno tendrá en la sociedad cuando los millennials lleguen a la edad en la que las generaciones pasadas ya habían comprado su casa o generado una riqueza.