;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 22:25

Enoja a la UNAM la reducción de cargos al ‘Yorch’

El rector Enrique Graue lamentó la decisión de un juzgado federal quien reclasificó delitos de Jorge Emilio Esquivel como no graves

Enoja a la UNAM la reducción de cargos al ‘Yorch’

México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, lamentó el fallo judicial que podría llevar a la liberación de una persona del colectivo que ocupa el auditorio Che Guevara en Ciudad Universitaria, a quien detuvieron hace un par de semanas elementos ministeriales de la Federación, supuestamente, con una importante cantidad de drogas.

A decir doctor Graue, la decisión del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales de reclasificar los delitos que la Procuraduría General de la República imputó a Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias el ‘Yorch’, parece poco prudente.

“No me parece razonable que con 50 grapas, 300 gramos de marihuana, sean portadas para uso personal”, anotó.

Al término de la ceremonia de entrega del Reconocimiento “Sor Juana Inés de la Cruz” a destacadas mujeres universitarias, el rector de la máxima casa de estudios criticó que se haya modificado el cargo de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de venta considerado una falta grave para dejarlo en simplemente en categoría de narcomenudeo.

“Me parece, estoy indignado, que con lo que cargaba encima esto sea considerado como un delito menor. Pero esto es realmente un problema de la Procuraduría General de la República, y sí, estamos sentidos por eso”.

En doctor Graue afirmó que la comunidad de la UNAM ya está harta de la ocupación ilícita del auditorio Justo Sierra, un espacio corresponde a todos los universitarios y por ello reiteró que insistirá en el diálogo, como el canal idóneo para la desocupación de ese inmueble.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad