;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 06:57

Encuentran una nueva estafa en mensajes de WhatsApp con emojis

El engaño resulta similar a los del falso voucher para Starbucks o de la empresa Zara

Encuentran una nueva estafa en mensajes de WhatsApp con emojis

Mexico City

Está comenzando a circular una nueva manera a través de la cual un grupo de hackers puede robar tu información privada mediante emojis.

De acuerdo con un comunicado del laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, usar emojis resulta viable para engañar a los usuarios, ya que los ciberdelincuentes son conscientes de que la mayoría les gusta tener una gran variedad de estas figuras.

La estafa está basada en ingeniería social, la cual manipula al usuario a través de mensajes con contenidos atractivos, cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o en una conversación privada, donde parecería ser una aplicación para instalar nuevos emojis o emoticones.

¿Cómo funciona? A través de las conversaciones (ya sea privadas o en grupo) se está volviendo viral un mensaje con un enlace para descargar un "Nuevo paquete de emojis para WhatsApp".

Al momento en que el usuario da clic en el enlace que ese mensaje tiene, les dirigirá a un sitio en el que les pedirá que compartan ese mismo enlace con al menos 10 de sus contactos, o tres grupos de conversaciones.

La empresa de antivirus refiere que ya que la víctima ha propagado la estafa, comenzarán a aparecer mensajes como "El sistema se encuentra desactualizado", "El dispositivo se encuentra infectado con un virus” y “la batería se encuentra dañada".

Al final, según alerta la empresa tecnológica, terminarán con unsmartphone severamente dañado (y sus datos en peligro

Dichos engaños resultan similares a los alertados en 2015, como el falso voucher para Starbucks o de la empresa Zara, que luego fueron identificados con otras marcas de renombre en lo que terminó siendo una estafa a gran escala, en múltiples idiomas y países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad