;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:44

Trabas, ‘firmas robadas’ y hasta Fox contra candidatos independientes, acusan ciudadanos

Al menos una decena de aspirantes independientes denuncian que el sistema político busca desaparecer su participan en los distintos comicios del país

Trabas, ‘firmas robadas’ y hasta Fox contra candidatos independientes, acusan ciudadanos

México

Candidatos independientes diversos cargos de elección popular que participarán en los comicios de este 2016 denunciaron que en sus respectivos estados enfrentan una serie de bloqueos de parte de las autoridades electorales y de los propios partidos políticos para obtener su registro y para obtener el financiamiento correspondiente para las campañas proselitistas.

Una decena de aspirantes, encabezados por el candidato independiente a gobernador de Veracruz, Miguel Elías Moreno Brizuela, informó que las trabas van desde no reconocer las firmas de los ciudadanos que los apoyan hasta campañas de difamación para no otorgar los registros.

Incluso denunció que le fueron “robadas” más de 60 mil firmas, pues entregó 165 mil y solo aparecieron 105 mil, no obstante, le alcanzan para poder competir contra los candidatos partidistas.

“Porque habido un bloqueo para los candidatos independientes, el sistema político actual busca por todos los medios desaparecer a los candidatos independientes, a los candidatos verdaderamente independientes, eso es importante decirlo”.

En conferencia de prensa en la capital del país, quien fuera secretario de Protección Civil de la Ciudad de México en la administración de Marcelo Ebrard, consideró que uno de los políticos que se ha prestado al ataque frontal contra los candidatos independientes es Vicente Fox, quien calificó recientemente a dichos aspirantes como un peligro para México.

“Utilizaron al tristemente célebre Vicente Fox para señalarnos, imagínense lo que dijo Vicente Fox, que somos un riesgo para México. Dicha crítica no nos sorprende en lo absoluto, viniendo de quien viene. En su ya famosa diarrea verbal Fox nos critica a los independientes con inexactitudes y mentiras. En contra parte, de manera increíble, defiende la gestión de Peña Nieto y dice que ha sido un gobierno exitoso, evidentemente hay una situación ahí y lo digo como médico, de sus facultades mentales”.

Miguel Elías Moreno Brizuela estuvo acompañado de aspirantes independientes como Porfirio Moreno, al gobierno de Hidalgo; Edgardo Rubín, a la gubernatura de San Luis Potosí y otros aspirantes a presidencias municipales, diputaciones locales y federales de diversos estados de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad