;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 05:13

Misterio resuelto, ¿quién es el grafitero Banksy?

La Universidad Queen Mary lo identificó con una técnica llamada "perfilado geográfico"

Localizada frente a la embajada de Francia

Localizada frente a la embajada de Francia

México

Lo que encontró la universidad inglesa fue que el artista callejero es un inglés de unos 42 años llamado Robin Gunningham.

Los investigadores publicaron en el último número de la revista Journal of Spatial Science un trabajo en el que analizaron más de 140 localizaciones en las que el grafitero había dejado alguna de sus cotizadas obras, a partir de ahí crearon un mapa de “puntos calientes” o lugares recurrentes que arrojaron su repetida aparición en un pub, un parque y un apartamento en Bristol, así como a tres residencias de Londres.

Obra de "El grafitero de Banksy"

Pero esta no es la primera vez que las sospechas de la identidad del grafitero se dirijen a Gunningham, para 2008 el diario Daily Mail lo señaló como el autor de las pinturas hechas con spray y que tienen tintes políticos.

Crítica política

El responsable de la investigación fue el biólogo, Steven Le Comber quien afirmó a la BBC que se “sorprendería” si el hombre en cuestión resulta no ser el artista callejero.

Critica de Banksy

La última obra que dejó el artista fue en enero y se trató de un mural en una pared frente a la embajada francesa en Londres. Aquí criticaba el uso de gas lacrimógeno en un campo de refugiados cerca de Calais.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad