;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:38

Padres de los 43 inician búsqueda ciudadana de sus hijos en Iguala

En la localidad se colocarán urnas para que ciudadanos puedan aportar datos de manera anónima sobre los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014

Padres de los 43 inician búsqueda ciudadana de sus hijos en Iguala

Iguala, Guerrero

Por Alejandro Ortiz, corresponsal

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 arribaron la tarde de este jueves 3 de marzo a la ciudad de Iguala, Guerrero, en donde darán inicio con la segunda etapa de búsqueda ciudadana para lograr tener indicios del paradero de los jóvenes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos".

El objetivo de la actividad por parte de los padres de familia es solicitar a la población de Iguala su contribución para informar sobre los hechos del 26 se septiembre y esclarecer lo ocurrido. A bordo de seis autobuses, los padres de familia, estudiantes normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales en apoyo, llegaron a la ciudad ubicada al norte de la entidad y se instalaron en la plaza del zócalo de las Tres Garantías.

El contingente encabezado por el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra, pidió a los igualtecos en un acto público, "romper el silencio".

"La gente no debe de ser cómplice de una verdad amordazada por los hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014", manifestó el también abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan.

Luego de instalarse, anunciaron que este viernes a partir de las 9 de la mañana, recorrerán las calles de Iguala, y zonas aledañas a la cabecera para llevar a cabo la actividad de búsqueda ciudadana.

Mediante volantes, los padres de familia, en compañía de las organizaciones en apoyo, darán a conocer a las familias de Iguala lo que ha ocurrido luego de 17 meses de la desaparición de sus hijos, crimen que hasta la fecha no ha sido resuelto por parte de las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).

"Nosotros sabemos el dolor por la desaparición de un hijo, por eso exhortamos al pueblo de Iguala a que nos ayuden dando información sobre lo ocurrido en el mes de septiembre del 2014", manifestaron padres de familia.

Cabe destacar que tras los hechos del 26 de septiembre, el grupo de Los Otros Desaparecidos ha localizado en Iguala y sus alrededores más de 115 cuerpos de los cuales, únicamente tres han sido identificados, aunque existen alrededor de 400 denuncias de familias que sufrieron en los últimos cuatro años la pérdida de algún ser querido.

El movimiento social de los padres de familia colocará a partir de este viernes y de manera indefinida, varias urnas en puntos concurridos de Iguala para que la población pueda aportar datos de no querer hacerlo de forma física, esto ante el temor de sufrir algún tipo de represalias por parte de los grupos delictivos que dominan la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad