;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 04:32

Los lujosos juguetes de los ricos, ¡yates!

Martha Debayle platicó con Marco Daniel Guzmán, experto en viajes, sobre algunas excentricidades de los barcos

¿Qué le ven los ricos a los yates?

¿Qué le ven los ricos a los yates?

23:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000030855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Martha Debayle nos mostró cómo les gusta viajar a los millonario, ya que  sus embarcaciones son literalmente mansiones en las que se puede navegar y que en su mayoría están diseñadas con características especiales, por ejemplo: piscinas, spa, sauna, gimnasio, habitaciones de lujo, helipuerto y pistas de carreras.

Un yate con este nivel de lujo solamente se puede encontrar en las empresas de construcción de barcos ubicadas en los Estados Unidos y Europa occidental, aunque actualmente se están desarrollando otras en Australia, Asia y Europa oriental.

Las empresas dominantes del mercado son: Ferretti, Benetti, Feadship, Lürssen, Oceanco, Amels, Blohm+Voss.

Cabe resaltar que el yate más grande del mundo es el “White Pearl”, perteneciente al multimillonario ruso Andréy Melnichenko, con una medida de 142 metros, siendo 35 metros el tamaño promedio. Su valor es de 360 millones de euros y fue diseñado por Philippe Starck, un prestigioso diseñador industrial francés.

El siguiente listado te mostrará cuáles son los yates más ostentosos del mundo:

1.- Eclipse

Su precio es de 1.2 billones de dólares (cerca de 190 mil millones de pesos) y le pertenece al multimillonario ruso Roman Abramovich.

Su dueño es el ruso Roman Abramovich

Si deseas alquilarlo su costo es de 2 millones de dólares por semana y consta de una tripulación de 70 hombres a disposición las 24 horas del día. Cuenta con una capacidad para 64 huéspedes en más de 24 suites y cabinas.

2.- Fincantieri Serene

Yate de lujo

Tuvo un costo de 330 millones de dólares (más de 608 mil millones de pesos) y su dueño es Yuri Scheffler, “El magnate del vodka Stolíchnaya”.

3.- A

Dueño: “El magnate del vodka Stolíchnaya”

Tiene un precio de 323 millones de dólares (cerca de 595 mil millones pesos) y el dueño es Andrei Melnichenko, un ruso excéntrico que mandó a fabricar su yate con características de un buque de guerra, es a prueba de bombas y está diseñado para cortar a través del hielo. Es uno de los diez más largos del mundo.

4.- Dubái

Pertenece a Andrei Melnichenko

Su costo es de 300 millones de euros (unos 552 mil millones de pesos) y pertenece al Jeque Mohammed bin-Rashid Al Maktoum, el actual gobernante del Emirato de Dubái.

5.- Pelorus

Su dueño: Jeque Mohammed bin-Rashid Al Maktoum

El dueño es Roman Abramovich y le costó 300 millones de dólares (unos 552 mil millones de pesos. El yate se lo compró a un Jeque Árabe, el multimillonario ruso le realizó algunos cambios.

Así que como lo dijo Martha Debayle "nos quedaremos soñando con los yates más impresionantes del mundo”.

Propiedad de Roman Abramovich

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad