;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:34

No se ha cerrado caso Tierra Blanca: Policía Federal

El Comisionado General de la Policía Federal señaló que se abrieron nuevas líneas de investigación sobre el caso de los 5 jóvenes desaparecidos el 11 de enero pasado

No se ha cerrado caso Tierra Blanca: Policía Federal

Mexico City

El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, aseguró se mantiene abierto el caso de Tierra Blanca, Veracruz, relacionado con la desaparición de 5 jóvenes el 11 de enero pasado.

En entrevista, luego de la entrega de reconocimientos de capacitación en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), el funcionario dijo que a pesar de que el octavo policía detenido, Rubén Pérez Andrade, declaró que los 5 jóvenes fueron torturados, asesinados y calcinados, las investigaciones se mantienen ya que aún quedan pendientes varios peritajes en especial en materia genética.

"No está cerrado el caso, seguimos avanzando en ello. Fue presentar el testimonio del último detenido, de manera literal, que no constituye todavía algo definitivo, es un solo avance muy importante, que debía ser conocido por los padres de familia directamente de la testimonial que no indica más que eso un avance más y que hay que vincularlo a otras pruebas, hay todavía una serie de cosas que hay que confirmar, que lo estamos haciendo Y por lo tanto la investigación está en curso", dijo.

Enrique Galindo indicó que la investigación tendrá nuevas líneas de investigación.

"Más que estudios falta seguir todavía nuevas líneas de investigación que se derivaron a partir de este testimonio, por supuesto faltan concluir algunas periciales respecto del tema genético, pero otras tantas que siguen. Todo sigue en curso, la investigación está abierta, la búsqueda sigue en esta zona de Veracruz, seguimos adelante", agregó.

Cabe recordar que hasta el momento, luego de diversas diligencias en el rancho El limón, en el municipio de Tlalixcoyan, Veracruz, las autoridades federales y del estado encontraron restos humanos relacionados con dos de los cinco jóvenes desaparecidos.

Los expertos en materia forense y criminalística de la División Científica de la Policía Federal determinaron que los restos óseos carbornizados y las manchas hemáticas encontradas en el lugar pertenecían a Bernardo Benítez Arróniz y José Alfredo González Díaz, ambos de 25 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad