;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:26

¿Sabes por qué no existe el helado de uva?

A pesar de conocer la fórmula no se podrá vender este sorbete hasta el 2028

Los perros son alérgicos a las uvas, por eso no se comercializaba el sorbete.

Los perros son alérgicos a las uvas, por eso no se comercializaba el sorbete.

México

Lo primero que tienes que saber es que, las uvas contienen una molécula llamada antocianina, la cual previene el congelamiento. Es por eso que todo intento previo ha resultado en un fracaso total.

Sin embargo, existe otro motivo:

Se dice que fue hasta 1976, cuando Ben de la famosa compañía de helados “Ben & Jerry” intentó realizar un helado de uva. La historia comenzó cuando él se enamoró de una chica a la cual le prometió crear un helado solo para ella.

Supuestamente, la joven sabía la historia del helado de uva, por lo que le pidió que lograra ese sabor y fue así como Ben asumió el reto.

Realizó varios experimentos donde comenzó a incluir la piel de la uva para dar sabores y texturas. La piel lograba que la antocianina incrementase su concentración, logrando con éxito el congelamiento del helado.

Una vez logrado, Ben se dirigió a la casa de su amada para enseñarle su logro. Ella lo probó, le gustó, y posteriormente le dio un poco a su perro quien después de saborearlo, cayó sin vida al suelo. Ambos no sabían que los perros son alérgicos a las uvas, y es por eso que decidió no comercializar el producto.

Después de este incidente Ben le suministró toda esta información a la industria farmacéutica. Posteriormente, en el año 1982 la FDA prohibió la comercialización de helados de uva ya sea de forma natural o artificial, normativa que permanecerá vigente hasta el año 2028.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad