;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:41

Llegó Humm, una dura competencia para Spotify

La aplicación te permitirá acceder de manera legal a millones de canciones. También, garantiza ofrecer al usuario una experiencia personalizada basada en sus gustos musicales

Llegó Humm, una dura competencia para Spotify

Mexico City

Humm es una startup de origen español que se lanzó el 23 de febrero, y se trata de una nueva aplicación gratuita y legal para escuchar toda la música que quieras en streaming. Promete no tener anuncios ni interrupciones, y proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de un interfaz muy intuitivo.

Acaba de presentarse su versión móvil para Android, y tiene disponible más de 50 millones de canciones obtenidas a través de la API de YouTube. Además, tiene un componente que lo diferencia de Spotify: ofrece contenidos personalizados de acuerdo con los gustos musicales del usuario.

"Con Humm queremos democratizar la música en streamingy hacerla accesible a todo el mundo, pero siguiendo cauces legales. Usamos las API de otros servicios como YouTube o Spotify siguiendo sus términos y condiciones", explica su CEO y fundador, Andrés Sánchez.

"Solo el 1% de la población mundial está dispuesto a pagar servicios premium de música. Queremos que este número aumente, y Humm quiere ser la puerta de entrada a los servicios de pago. Vemos un gran hueco entre YouTube y Spotify y queremos ser el escalón natural para pasar de uno a otro ", agrega Sánchez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad