;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:49

Se registran 35 casos de influenza en Guerrero

Con el propósito de evitar el contagio de influenza, el gobierno del estado a través de las secretarías de Salud y de Educación, el Secretario de Salud anunció acciones conjuntas

Se registran 35 casos de influenza en Guerrero

Iguala, Guerrero

El Secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pinitos, informó que en Guerrero se registraron 35 casos de influenza y se reportaron tres personas muertas, entre ellos un bebé de 3 meses de edad.

Con el propósito de evitar el contagio de influenza, el gobierno del estado a través de las secretarías de Salud y de Educación, el Secretario de Salud anunció acciones conjuntas, como la instalación de filtros en las escuelas para detectar posibles casos positivos de este padecimiento y canalizarlos de manera oportuna a las instituciones médicas correspondientes.

Se manejarán dos fases de filtros; en la primera los padres de familia, deben estar atentos en caso de que sus hijos presenten algún síntoma de infección respiratoria, no mandarlos a la escuela y llevarlos inmediatamente al médico para realizar la revisión de manera oportuna.

Explicó que un segundo filtro se presentará en las escuelas, donde tanto directivos como docentes, deberán estar al pendiente sobre posible presencia de alumnos con algún cuadro gripal y de ser detectados, notificar a los padres y exhortarlos a que sean canalizados para su atención.

Explicó que la influenza es una enfermedad infecciosa de origen viral de tipo respiratorio agudo y muy contagiosa, que se transmite de persona a persona, principalmente al estornudar o toser, teniendo como principales complicaciones la neumonía, bronquitis, sinusitis y otitis.

En tanto, el Subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Guerrero, Rufo Alejandro Montiel Adán, detalló que estas acciones se pondrán en marcha en las más de 10 mil 450 escuelas de nivel básico e involucran a casi 44 mil docentes y poco más de 891 mil alumnos, quienes recibirán toda la información correspondiente a este padecimiento, las medidas preventivas y de acción para evitar más contagios.

En todos los casos se pide a la población en general estar atentos a cualquier cuadro gripal, acudir al médico, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos altos en Vitamina C y D, lavarse las manos frecuentemente, estornudar correctamente utilizando un pañuelo desechable o cubriéndose con el ángulo interno del brazo y no tocarse la cara con las manos sucias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad