;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 17:00

“El pez muere por la boca”: de Fox a Donald Trump

El expresidente Vicente Fox criticó al aspirante republicano quien reiteró que, de llegar a la Presidencia de EU, construirá un muro en la frontera con México.

“El pez muere por la boca”: de Fox a Donald Trump

México

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, se lanzó nuevamente contra el aspirante presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, con quien se ha enfrascado en una serie de dimes y diretes, sobre todo por la propuesta del empresario norteamericano de construir un muro en la frontera con México para cerrar el paso a los migrantes.

En entrevista para W Radio, el guanajuatense calificó a Donald Trump de ser un político falso y “bocón”, pues es una total mentira que cuente con el respaldo del 40 % del voto latino en Estados Unidos.

“El pez muere por la boca y políticamente este cuate va a morir por la boca, por hablador, por bocón. Además, por ser tan falso, cada dos frases suelta un afirmación que no corresponde a la realidad. Por ejemplo, decir que tiene el 40 % de apoyo de los hispanos, eso es falso, absolutamente falso, ahí en Nevada, o sea, ahí no hay prácticamente hispanos y los que entrevistaron son 180 en total, entonces 40 por ciento de nada, es nada”.

Vicente Fox rechazó que el presidente Enrique Peña Nieto dé una respuesta contundente a Donald Trump, como siguieren algunas voces. Dijo que ese no es el papel del presidente México, pues su investidura no le permite rebajarse a ese nivel de enfrentar en una pelea callejera al aspirante republicano, quien con sus dichos de campaña destruye la figura presidencial.

Es más, dijo que Donald Trump no merece ocupar la silla presidencial de Estados Unidos, como la han ocupado grandes hombres como George Washington, John F. Kennedy o Thomas Jefferson.

“Se me ha dicho, bueno, por qué el presiente Peña no le sale al paso. Él no tiene porqué. Un Presidente no puede rebajarse a un pleito de callejón con este cuate, tiene que guardar la figura, que eso es lo que este cuate está destruyendo. Tú imagínate en esa silla estuvo sentado el presidente Washington, el presidente Jefferson, el presidente Kennedy, el presidente Reagan y demás, puros personajes. Realmente esa silla no sólo es una silla de gran poder, además, es una silla de elegancia, de prestancia, ahí tiene que estar sentado un líder compasivo, no puede ser un líder como este cuate, que nomás está por la raza blanca y todos los demás al caño”.

El expresidente mexicano criticó, incluso, el reciente debate entre los aspirantes republicanos como Donald Trump, Ted Cruz y Marco Rubio quienes se enlazaron en una fuerte discusión sobre temas como la migración, economía, educación y política exterior.

Aseguró que en ese intercambio no hubo una sola propuesta, puras tonterías y majaderías.

“Ese debate de ayer, fue fatal, una verdadera vergüenza, la manera en que se da un debate en Estados Unidos, las majaderías, tonterías que dijeron ni una sola propuesta buena en materia de educación, tecnología, crecimiento económico o pobreza que también la tienen, nada, dos horas peleándose como el perro y el gato, pero además, gritándose de manera poco cortes y mal educada. Yo francamente, me dejó muy mal sabor de boca el debate, mal sabor de boca los otros dos y pero aún este güerejo”.

Vicente Fox, ha dicho a los votantes estadunidenses que “abran los ojos” y no den su respaldo a Trump que es “un falso profeta”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad