;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 08:10

Suman mil 997 casos de influenza en el país; hay 79 decesos

Sinaloa, Estado de México, Sonora, Jalisco y Guerrero son los estados con más defunciones por influenza con 69.6 % del total de los casos.

Suman mil 997 casos de influenza en el país; hay 79 decesos

México

En lo que va del año, México presentó un repunte de casos confirmados de influenza al pasar de 241 durante la primera semana de enero, a 1997 a la tercera semana de febrero.

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que incluso los casos de muertes relacionadas con esta enfermedad también se incrementaron de 5 a 79 en el mismo periodo.

El organismo indicó que aunque de forma sistemática se incrementa durante este 2016, la cifra de contagios de influenza son menores comparados con el mismo lapso de 2015 cuando se tenían cuantificados 2 mil 213, 15% casos menos.

En tanto, lo que sí se incrementó fue el número de personas muertas: de 50 en 2015, la cifra pasó a 79 durante el año en curso, alrededor de 30% de defunciones más.

La Dirección General de Epidemiología indicó que de los casos registrados en la tercera semana de febrero del año en curso mil 112 corresponden a influenza AH3N2, 596 de AHIN1, 219 de B y 70 de otros subtipos, la mayoría de las muertes se generaron por el virus AH1N1.

Aclaró que los grupos etarios con más casos son el de 65 años, seguido del de 1 a 4 años el de mayor riesgo hasta ahora y el de 25 a 59 años.

Las entidades con mayor proporción de casos confirmados de influenza son la Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Sinaloa, que en conjunto suman 55.9 % del total de casos confirmados.

Cabe señalar que durante esta temporada de frío los estados con mayor proporción de muertes por influenza son Sinaloa, Estado de México, Sonora, Jalisco y Guerrero que en conjunto suman 69.6 % del total de las defunciones por influenza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad