;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 18:06

¿Sabes cuáles son las canastas básicas más caras y más baratas del mundo?

El listado se basa en el porcentaje del salario promedio que necesita una familia en cada país para adquirir estos productos.

¿Sabes cuáles son las canastas básicas más caras y más baratas del mundo?

Inglaterra

La consultora inglesa MoveHub, especializada en cuantificar los gastos de británicos que buscan vivir fuera del Reino Unido, ha elaborado un ranking de países basándose en el gasto semanal que una familia de cuatro personas tendría que hacer para poder completar una canasta básica de Inglaterra.

De todo el mundo, Uganda encabeza la tabla de los 122 países analizados. De acuerdo con su análisis, un ugandés debe invertir casi tres veces el salario medio nacional para hacerse de una canasta básica (un 275,86 %).

En cambio, en la mayoría de los países desarrollados el porcentaje se sitúa por debajo del 10%.

En América Latina, los hondureños son los que más tienen que poner de su bolsillo (100,05%), seguidos por Bolivia (62,95%), El Salvador (49,98%) y Republica Dominicana (34,8%).

La canasta básica británica incluye carne, leche, arroz, pastas, papas, lechuga, tomates y frutas, presentes en la mayoría de los países. Usando este parámetro la mayoría de las naciones de América Latina sale bien parada respecto a Asia y Africa", señaló Yanik.

En el puesto 50, Panamá es el país de América Latina en el que el salario medio rinde más a la hora de acceder a los productos de la canasta básica (Ver recuadro).

Uruguay, Venezuela, Chile, Argentina, México y Cuba le siguen en ese orden: requieren entre el 10 y el 20% del salario medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad