;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:20

El Metro te dará un justificante por retardos en su servicio

Este servicio parecería nuevo, pero lleva una administración entera de ofrecerse

El Metro te dará un justificante por retardos en su servicio

Mexico City

El Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más eficientesque hay. Millones de personas lo usan para llegar a sus destinos, sin embargo,se sabe que hay ocasiones en que se sucitan problemas técnicos.

Cuántos de nosotros no hemos llegado tarde a nuestros compromisos porque el tren quedó varadoen alguna estación o a la mitad de un túnel. Para este tipo de contratiempos, el Metro posee un servicio que muy pocos conocen:el STC te puede expedir un justificante por demoras.

Pero antes que corras por los muchos que te deben, te avisamos que el justificante sólo se expide si hay reporte de fallas técnicas en las que el Metro sea responsable directamente, como ponchaduras de llanta, fallas en el sistema eléctrico, etcétera. Si el usuario es el responsable, el servicio no aplicará.

¿Cómo lo consigo?

Para tramitarlo, acude a las oficinas de STC ubicadas en la estación Juárez, primer piso, en el área de informes y quejas. Una vez ahí, deberás referir la hora y fecha en la que el Metro tuvo demoras, y proporcionar el nombre de la persona o institución a quien irá dirigido el justificante. El plazo para solicitarlo es de una semana.

El justificante también puede hacerse vía telefónica al número 56274460, sólo que finalmente deberás recogerlo en las oficinas de la colonia Centro.

Este servicio parecería nuevo, pero lleva una administración entera de ofrecerse. La falta de difusión es lo que ha hecho que muy pocos se vean beneficiados por este servicio.

Pese a lo excelente que suena, los trabajadores del área de información y quejas del Metro no están seguros de que continúe ofreciéndose con la entrada de la nueva administración.

Cuando los servicios no se utilizan tienden a desaparecer. Por ello será importante que la próxima vez que llegues tarde a tu trabajo o escuela por un paro considerable del Metro, te tomes unos minutos y acudas a solicitar el justificante que puede sacarte de un problema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad