;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:40

Subastarán en NY 300 guitarras antiguas y famosas

El catálogo de la subasta incluye cuatro guitarras asociadas con Eric Clapton, una guitarra firmada por Elvis Presley, así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hindrix

Subastarán en NY 300 guitarras antiguas y famosas

Mexico City

300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, van rumbo a la subasta Guernsey en Nueva York.

La subasta contará con una serie de guitarrás acústicas de finales del siglo XVIII, una Gibson 1952 fabricada para el difunto guitarrista de estudio Tony Mottola quien trabajó con grandes músicos como Frank Sinatra, Perry Como, Johnny Mathis y Rosemary Clooney; dos guitarras usadas en la película de 1967 "In Cold Blood (A Sangre Fría)", una usada por el actor Robert Blake y otra propiedad de Perry Edward Smith, hombre que inspiró la historia.

También, una guitarra Charvel amarilla y negra fabricada a pedido de Eddie Van Halen en los 80 podría recaudar entre 60 mil y 80 mil dólares. Se inclurá la factura original a nombre de Van Halen; una Gibson 1959 que perteneció a Franny Beecher, guitarrista principal de la banda de rock Bill Haley & His Comets (solo quedan 57 ejemplares del modelo 1959 con su acabado original).

El catálogo de la subasta incluye cuatro guitarras asociadas con Eric Clapton, dos de ellas firmadas; una guitarra firmada por Elvis Presley y otros objetos del "Rey", así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hindrix en Woodstock.

También hay guitarras y mandolinas fabricadas por Joseph Bohmann y más de 40 guitarras del difunto músico y arreglista de jazz Robert Yelin. Se ofrecen además una veintena de instrumentos que pertenecieron al guitarrista y cantautor George Benson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad