;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:14

Presentan nuevos camiones recolectores de basura en CDMX

Miguel Ángel Mancera adelantó que este año se destinarán otros 500 millones de pesos para la adquisición de más equipos de limpieza

Presentan nuevos camiones recolectores de basura en CDMX

Mexico City

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha 119 nuevos camiones recolectores de basura, 100 cajas de transferencia y 15 barredoras mecánicas, equipo que será repartido en las 16 delegaciones de la capital.

Estas nuevas unidades que cuentan con tecnología de punta, representó una inversión de prácticamente 800 millones de pesos, adquiridos del fondo de capitalidad con el que cuenta el gobierno local.

"Es una inversión muy importante que no se hubiera logrado si no hubiera sido por el Fondo de capitalidad, con este Fondo de capitalidad que se reconoció a la Ciudad de México es con lo que hoy tenemos este tipo de equipamiento, casi 800 millones de pesos para ustedes compañeros, para que su trabajo se dignifique, para que su labor se reconozca", puntualizó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera al entregar las nuevas unidades en la plancha del Zócalo capitalino.

Cabe mencionar que los nuevos camiones cuentan con tecnología de punta; destaca el diseño de la caja, con capacidad de 7.5 toneladas, con un equipo hidráulico de electro válvulas que funciona con botones en el que requieren ser operados por el personal durante todo el proceso, lo que brinda mayor seguridad a los trabajadores; anteriormente una vez que se activaba el sistema no se podía interrumpir. También cuentan con un mecanismo de paro de emergencia.

"Hoy tenemos estas unidades que son de vanguardia, son unidades que circulan en Europa, que circulan en los países más desarrollados y que las requiere la Ciudad de México también, pero, además no sé si veo que son mujeres las que están manejando acá, son compañeras, ellas son las que van a estar haciendo esta tarea y que ya tienen hoy la capacitación y todo lo necesario para estar en las calles de nuestra ciudad, dándole una imagen como la queremos, limpia, una imagen bonita", agregó Mancera.

Finalmente, el mandatario local adelantó que este año, se destinarán otros 500 millones de pesos para la adquisición de más equipos de limpieza y camiones recolectores en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad