;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 22:58

Ciencia

Ciencia. La Tierra se formó por el choque violento de dos planetas

Científicos encontraron que hace 4.5 millones de años hubo una colisión entre los dos planetas tan violenta que se fusionaron dando como resultado nuestro planeta

La Tierra se formó por el choque violento de dos planetas

Mexico City

México.- Científicos de la Universidad de California han descubierto que cuando el embrión planetario llamado 'Theia' chocó de forma tan violenta con lo que originalmente era la Tierra provocando que se formara la Luna.

Inicialemente, existía una teoría de que un roce entre 'Theia' y la Tierra había provocado que un trozo de nuestro planeta se desprendiera y fuera enviado al espacio provocando la creación de la Luna. Por lo que, de ser así, nuestro satélite tendría una composición distinta a nuestro suelo.

Sin embargo, luego de que los científicos analizaran rocas lunares traídas por astronautas de la misión Apolo, concluyeron que sus isótopos de oxígeno son iguales a los de la Tierra.

Edward Young, autor principal del estudio, dijo: “No vemos ninguna diferencia entre la Tierra y de los isótopos de oxígeno de la Luna; son indistinguibles.

“Theia se mezcló a fondo tanto en la Tierra y la Luna, y uniformemente dispersa entre ellos. Esto explica por qué no vemos una firma diferente de Theia en la luna contra la Tierra “.

Esto confirma que la fuerte colisión entre los dos planetas, hace 4.5 millones de años, fue tan violenta que ambos se fundieron para formar la Tierra, expulsando una parte que formó la Luna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad