;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:49

Muere a los 69 años el cantante David Bowie

La leyenda de la música falleció a causa de un cáncer

Muere a los 69 años el cantante David Bowie

Muere a los 69 años el cantante David Bowie

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/3035087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México.- David Bowie, la estrella del rock e ícono de la segunda mitad del siglo XX ha fallecido a los 69 años víctima del cáncer. La noticia fue publicada a las 7:30 de la mañana por su representante en los perfiles oficiales de Facebook y Twitter del artista. "David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”. Su hijo, el director Duncan James, también escribió en redes sociales: “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”. 

Su primer éxito fue 'Space Oddity', el tema que daba título a su segundo disco, en 1969. 'Hunky Dory' (1971) y 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars' (1972) cimentaron su leyenda global. La segunda mitad de los setenta trajo la llamada trilogía de Berlín, sus discos con Brian Eno, inlcuido el inmortal 'Heroes' (1977). En los ochenta abrazó el pop y bajó a la pista de baile, con éxitos como 'Let's Dance' (1983)

Más información

Produjo álbumes para otros artistas, entre ellos Lou Reed(Transformer) e Iggy Pop (Raw Power, The Idior, Lust for Life) y compuso el hit All the Young Dudes, de Mott The Hoople. Además, tuvo una considerable carrera como actor, que abarcó desde montajes teatrales del Lindsay Kemp, hasta películas como El hombre que vino de las estrellas (Nicolas Roeg), Principiantes(Julien Temple), Dentro del Laberinto (Jim Henson) o La última tentación de Cristo (Scorsese)

Con sus discos, sus apariciones cinematográficas y sus looks, David Bowie deja una huella imborrable en la música y en la cultura popular del último medio siglo. Estaba casado desde 1992 con la modelo Iman, con quien tuvo una hija Alexandria Zahra, que ahora tiene 15 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad