;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:10

El placer de la lectura por Héctor Aguilar Camín y Silvia Lemus

Así como hay estilos para sujetar el libro lo mismo ocurre con las historias de cómo inició cada quien en la lectura

El placer de la lectura por Héctor Aguilar Camín y Silvia Lemus

Por Priscila Hernández FloresW Radio GuadalajaraGuadalajara.- Cada quien tiene su estilo para tomar el libro, habrá a quien le guste doblarlos, rayarlos, subrayarlos y dejarles anotaciones personales. Están quienes los tratan sin lastimarle una sola página. Así como hay estilos para sujetar el libro lo mismo ocurre con las historias de cómo inició cada quien en la lectura. En la gala "El placer de la lectura" en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, el escritor Héctor Aguilar Camín y la periodista, viuda del escritor Carlos Fuentes, Silvia Lemus confesaron cómo fue que comenzaron a leer

Silvia Lemus se remontó a sus tiempos de infancia y contó cómo fue que inició a leer:"Yo pienso que el placer de la lectura comienza con la temprana infancia, cuando nuestros padres nos leen cuentos para dormirnos, me pregunto si para Héctor es también el inicio de la lectura a esa edad. Yo aprendí a leer con Pinocho"

Héctor Aguilar Camín confesó que la lectura le ayudó a sobrevivir en tiempos de juventud

"El placer de la lectura, en realidad viene de mi adolescencia cuando empiezo a leer de una manera compulsiva… comienzo a leer porque tengo una especie de necesidad de fugarme del mundo que me rodea… yo estaba sitiado por una quiebra familiar, por una inadecuación profunda con mi propio ser. Empecé a leer y creo que he seguido leyendo por un placer de fugarme de mí mismo, por ir a otro lugar"

Ante un auditorio lleno, Héctor Aguilar Camín y Silvia Lemus compartieron cómo es que gracias a los libros han logrado viajar a lugares sorprendentes, admirado a hombres y mujeres de otras épocas y sentir que no están solos en la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad