;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:47

Con última tecnología son inaugurados nuevos equipos de Tren Ligero

Algunas de las nuevas unidades serán operadas por mujeres

Con última tecnología son inaugurados nuevos equipos de Tren Ligero

Por Rocío JardínezMéxico.- Con el objetivo que disminuyan los empujones entre los usuarios, este lunes el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dio banderazo de salida a cuatro equipos para el transporte de Tren Ligero, los cuales destacó fueron pagados en su totalidad con recursos que forman parte del Fondo de Capitalidad otorgada por el Gobierno Federal a la Ciudad de México

El jefe de gobierno explicó “estamos hablando de 279 millones de inversión en estos equipos. ¿Para qué nos van a servir? Nos van a servir para mejorar cuando menos en un 25 por ciento la prestación del servicio a más de 100 mil personas que lo utilizan diariamente. Recuerdo un video que subían a Youtube de cómo se empujan o cómo se empujaban en las estaciones para poder abordar el Tren Ligero”. Estos trenes que además de tener algunas operadoras mujeres, contarán con tecnología de punta con la que se evitarán tragedias en caso de que el conductor del tren tenga algún tipo de incidente. “También tenemos aquí un equipo que se llama el equipo de Hombre Muerto, es una manera de llamar a un sistema de seguridad que implica que ante una falta del control permanente ante el posible desmayo incluso de un operador, el sistema controla y evita que el tren siga circulando y da una señal de alerta”

Indicó que en el Tren Ligero permitirá apoyar la movilidad de 16 millones de personas que viven y trabaja en la capital. Así mismo destacó, habrá mayor atención para brindar lugares y condiciones de seguridad a las mujeres y grupos en situación de vulnerabilidad. Mancera Espinosa destacó que para el uso de este transporte ya no es necesario comprar un boleto distinto al que se utiliza en el Sistema de Transporte Colectivo ya que la cuota se puede descontar de la tarjeta de transporte de la Ciudad, incluso adelantó, se buscará ampliar su uso para el Sistema Trolebús.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad